12 feb. 2015

Reseña #3: Nacidos de la Bruma 1. El Imperio Final - Brandon Sanderson



Opinión personal:

Primero tratare de explicarles el universo de este maravilloso libro. “El Imperio Final” que es el reino donde se desarrolla esta historia nos presenta una estructura social muy segregada. Los nobles y sus esclavos, los skaa.  Me encanta este tipo de fantasía donde el autor nos presenta una historia de la nación, una religión, su política y todo acompañado de “las brumas”, un extraño fenómeno climatológico que ha cambiado por completo el mundo que conocemos. El toque fantástico lo da la alománcia que es la capacidad que tienen algunas personas para “quemar” metales como combustible que dan distintas  destrezas como fuerza o la capacidad de empujar metales, por ejemplo.
La historia  nos habla de Kelsier y su banda de ladrones que son contratados por un rebelde skaa para un trabajo sorprendente. Derrotar al Imperio Final y derrocar a su líder el Lord Legislador. Para esto la banda, cuyos componentes son personajes maravilloso, muy bien construidos con sus virtudes, defectos y con sus propias motivaciones e historias, forman un plan apoteósico, con rebeldes, traiciones y espías. Para esto Kelsier recluta a Vin, una skaa nacida de la bruma para entrenarla en las artes de la lucha y la alománcia.

Sanderson no nos da nada en bandeja, pequeñas pistas son entregadas de a poco y aun así cuando todo sale a la luz quedaba asombrada, la historia presenta giros y mucho ritmo (algo que se agradece en un libro tan grande). Lo que más me gusto fueron los personajes, su evolución y su lucha por liberar a los skaa y también la alománcia, una idea muy original. Este libro es un ejemplo de que la fantasía está muy lejos de ser solo para niños y todos esos prejuicios.

Puntuación. 5/5
Trilogía Nacidos de la Bruma:


Sobre el autor:

Profesor, escritor y novelista estadounidense de ciencia fición y fantasia, autor de "Elantris" (2005), "Trilogia Nacidos de la Bruma" y "el camino de los reyes" (2010).


1 comentario:

  1. Hola! He escuchado muchas cosas buenas de esta trilogía, y me dan muchas ganas de leerla. Gracias por la recomendación :)
    Un beso! Te sigo, compatriota ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...